05 Diciembre 2021 08:54
Home Política Boxeadora valdiviana Daniela Asenjo postulará a la Cámara y asegura que se...

Boxeadora valdiviana Daniela Asenjo postulará a la Cámara y asegura que se la jugará por la Región de Los Ríos

La joven deportista irá como candidata a diputada independiente por Nuevo Pacto Social por el Distrito 24, que abarca las comunas de Futrono, Lago Ranco, Lanco, La Unión, Los lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, Corral y Valdivia. Es campeona latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la categoría Súper Mosca.

La boxeadora valdiviana Daniela Asenjo aceptó ser candidata a diputada por el Distrito 24 dentro del conglomerado Nuevo Pacto Social por la Región de Los Ríos. La joven postulará como independiente en uno de los cupos del PPD.

La deportista tiene experiencia en educación, música y deporte, la que quiere llevar al Congreso –asegura- representando a las comunas de Futrono, Lago Ranco, Lanco, La Unión, Los lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, Corral y Valdivia.

Daniela Asenjo estudió su enseñanza básica y media en el Colegio Juan Sebastián Bach- Valdivia, en donde nació su amor por el violón. Luego cursó su enseñanza superior en la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, donde se tituló de psicopedagoga. Además, posee un postítulo en mención en trastornos conductuales y déficit atencional, que obtuvo en el Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior – Iplacex.

Tras finalizar sus estudios y perfeccionamiento profesional, ejerció como monitora en varios colegios de la zona, como por ejemplo: Escuela Rural de Niebla, Colegio Baquedano, Colegio María Auxiliadora, Colegio Hampton College y en el Instituto Profesional de Los Lagos.

En el ámbito deportivo, desde el año 2015 ejerce como instructora de Boxeo y Kickboxing en el Club K.O Valdivia, a su vez ha participado en destacados torneos de boxeo, presentaciones que la han llevado a tener reconocimiento nacional e internacionalmente. Debido a sus grandes actuaciones dentro del cuadrilátero, ha ganado varias medallas e importantes torneos pugilísticos. Actualmente es campeona latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la categoría Súper Mosca.

Durante su campaña a candidata a diputada por el Distrito 24 de la Región de Los Ríos, “La Leona”, como también se le conoce, se comprometió a recorrer las comunas para escuchar y dialogar con vecinos de cada sector, para conocer sus principales problemas, inquietudes y demandas.

Su primera actividad pública como postulante a la Cámara Baja será este viernes 1 de octubre, a las 18 horas, en un lugar a informar en el instagram  @dani.asenjo24, bajo el protocolo Covid, en  donde participará en un conversatorio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído