23 Septiembre 2020 18:35
Home Economía Briones concuerda con proyecciones del Banco Central, pero anuncia fuerte repunte en...

Briones concuerda con proyecciones del Banco Central, pero anuncia fuerte repunte en 2021

El titular de Hacienda señaló que tanto el instituto emisor "como nosotros nos quedamos muy cortos con las proyecciones que hicimos hace meses atrás", en referencia a proyecciones que hablaban de una caída de -4,5%. “Vamos a tener un segundo trimestre muy malo, pero quiero dar la nota de esperanza de que en 2021 debiéramos tener una recuperación fuerte”, remarcó.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, concordó con las proyecciones del Banco Central, que en su IPoM, divulgado este miércoles, estimó una contracción de la economía de entre -5,5% y -7,5% en 2020. Sin embargo, el secretario de Estado anunció una fuerte recuperación en 2021.

En entrevista con radio ADN, el ministro señaló que “tanto el Banco Central como nosotros nos quedamos muy cortos con las proyecciones que hicimos hace meses atrás”, en referencia a proyecciones que hablaban de una caída de -4,5%.

“Concordamos con ese escenario (del IPoM) y este año vamos a tener una contracción muy significativa. Lo vengo repitiendo hace tiempo de que el segundo trimestre va a ser para el olvido”, añadió el jefe de la billetera fiscal. Se estima que la contracción de 2020 será la peor en 35 años.

“Vamos a tener un segundo trimestre muy malo, pero quiero dar la nota de esperanza de que en 2021 debiéramos tener una recuperación fuerte”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído