Home Sin Categoría "británicos se unen para salvar a una alpaca con tuberc...

Británicos se unen para salvar a una alpaca con tuberculosis bovina que fue condenada al sacrificio

Más de 81.000 firmas ha recolectado Helen Macdonalds, dueña del animal, para evitar la decisión que tomaron las autoridades.
Comparte esta noticia

Consternación causa en Reino Unido el caso de una alpaca con tuberculosis bovina que fue condenada al sacrificio por las autoridades. Su dueña, Helen Macdonalds, asegura que el animal está sano y quiere evitar a como dé lugar la sentencia.

Macdonalds, criadora de Gloucestershire, ha recibido el apoyo de miles de británicos: Una petición para “salvar a Gerónimo” (nombre del animal), ya acumula 81.000 firmas en internet.

La alpaca fue importada desde Nueva Zelanda hace cuatro años. En aquella ocasión el camélido dio negativo a todas las pruebas cutáneas a las que fue sometida. Sin embargo, el Reino Unido realizó nuevos testeos que arrojaron positivo, por lo que las autoridades dictaminaron su sacrificio.

El ministro de Medio Ambiente, George Eustice, remarcó la alta confiabilidad de los exámenes, pero Macdonalds niega rotundamente los resultados y denunció que quieren matar a un “animal sano”. “Desde 2016 se sabe que estas pruebas producen falsos positivos si se administra a una alpaca más de dos inyecciones de tuberculina en 12 meses”, es la defensa de la propietaria.

Tanta magnitud ha rodeado al caso que llegó hasta el Gobierno en Downing Street. Un tribunal dio un plazo de siete días para sacrificarlo, a lo que la granjera se negó. Dentro de 30 días funcionarios deben acudir a su propiedad y matarlo ellos mismos, pero Macdonalds ya avisó que no se rendirá.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído