18 Septiembre 2021 06:58
Home Nacional Buses eléctricos para adultos mayores y personas en situación de discapacidad comenzarán...

Buses eléctricos para adultos mayores y personas en situación de discapacidad comenzarán a operar en Talca

Alcalde Juan Carlos Díaz detalló que habrá un bus para cada territorio. “Dividimos la ciudad en ocho sectores y existirá un bus con un monitor. Así trabajaremos con asistentes y tomando todas las medidas de precaución”. Añadió que la electromovilidad y las energías limpias son una prioridad del municipio maulino.

Ocho buses eléctricos, dotados de tecnología de accesibilidad universal, destinados a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, pondrá en servicio la Municipalidad de Talca.

La iniciativa permitirá viajar gratis y contarán con rampas de acceso, espacios reservados para sillas de ruedas y asientos preferenciales.

“Es una gran noticia para los adultos mayores y las personas con movilidad reducida. Llegaron los ocho buses eléctricos para transportar gratuitamente a todos nuestros vecinos. La última semana de noviembre partiremos realizando recorridos para que nuestros vecinos vayan conociendo el sistema”, anunció el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Detalló que habrá un bus para cada territorio. “Dividimos la ciudad en ocho sectores y existirá un bus con un monitor. Así trabajaremos con asistentes y tomando todas las medidas de precaución”.

Díaz recalcó que la electromovilidad y las energías limpias son una prioridad del municipio maulino. Tanto así que –indicó- a través de fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social el municipio adquirió los buses que beneficiarán, principalmente, a las 37 mil 571 adultos mayores y a los más de 12 mil personas en situación de discapacidad.

El jefe comunal  de Talca destacó que los vecinos podrán acceder a los centros de salud, hacer trámites y viajar al centro de la ciudad en horarios definidos y con toda comodidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído