Home Internacional "volcamiento de bus interprovincial en perú deja al men...

Volcamiento de bus interprovincial en Perú deja al menos 13 fallecidos

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho indicó que el siniestro se produjo este martes hacia las 06:30 hora local (07:30 horario de Chile) en el sector de Apacheta.

Comparte esta noticia

Al menos 13 fallecidos y 14 heridos dejó un accidente de un bus interprovincial de la empresa Civa en la vía Libertadores, en Ayacucho, Perú, según información de fuentes oficiales. De acuerdo con Infobae, entre los pasajeros se encontraba el excontralor general de la República, Edgar Alarcón Tejada.

Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho indicó que el siniestro se produjo este martes hacia las 06:30 hora local (07:30 horario de Chile) en el sector de Apacheta.

De acuerdo con el citado medio, al lugar del accidente acudieron seis ambulancias, tres correspondientes al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). Además, personal de Bomberos acudió al lugar para brindar apoyo a las víctimas y al personal de salud.

“Personal del EMED de la Diresa Ayacucho y la Red de Salud de Huamanga continúan en el lugar del accidente, con las acciones de monitoreo para dar respuesta a las referencias de los heridos”, sostuvo el documento.

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jhonny Valderrama, jefe de la División de Protección de Carreteras, dijo que se encuentran a la espera de “información exacta del número de pasajeros y fallecidos” y que no darán información relacionada al accidente ya que existe un “proceso de investigación” en curso.

Por su parte, el abogado de la empresa Civa, Martín Ojeda, aseguró que el vehículo contaba con todos los requerimientos exigidos por las normas. Además, agregó que no especulará con los datos de los afectados “por respeto a los familiares”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído