Home Vanguardia "el productor francés alain sarde es acusado de violaci...

El productor francés Alain Sarde es acusado de violación y agresiones sexuales a nueve mujeres

Las víctimas denunciaron que el productor francés ocupaba un modus operandi específico: invitaciones, intentos de seducción, regalos y, acto seguido, la agresión.

Comparte esta noticia

En la antesala de la 77° edición del prestigioso Festival de Cannes, el testimonio de nueve mujeres recae sobre el productor francés Alain Sarde, a quien acusan de violación y agresión sexual cuando eran menores de edad o jóvenes actrices.

Un artículo publicado en la reviste femenina Elle, detalla que la mayoría de los hechos habrían transcurrido entre 1980 y 1990. En ella, se incluye un supuesto intento de proxenetismo de Sarde. Una actriz anónima “de series de televisión de los años 1990-2000”, confesó bajo el seudónimo de “Elsa” que Sarde, hoy de 72 años, la habría violado en 1985, cuando ella tenía 15 años.

De acuerdo con su testimonio, el productor la habría citado a una reunión profesional para un papel en su departamento privado en París. El resto de las víctimas lo acusan de violaciones e intentos de violación por medio de un modus operandi similar: invitaciones, intentos de seducción, regalos y, acto seguido, la agresión, recogió Emol.

La abogada del productor detrás de “El Pianista” (2002), Jacqueline Laffont, negó categóricamente las acusaciones, tildándolas de “falsas” y asegurando que Sarde “nunca usó la más mínima violencia, al contrario, en sus relaciones con las mujeres cuyo consentimiento siempre fue primordial para él”.

Cabe destacar que Sarde fue imputado por violación en 1997 debido a un caso de proxenetismo que involucraba a personalidades del mundo político, artistas y reconocidos atletas de Francia y el mundo.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído