Home Nacional "ministra aguilera por ley corta de isapres:”tamb...

Ministra Aguilera por Ley Corta de Isapres:”También significa mucho para la gente de Fonasa”

La titular de Salud, en conversación con Radio Infinita, dijo que “Fonasa va a poder licitar un seguro complementario que va a generar condiciones de competencia con las isapres, de manera que las personas no se sientan atrapadas en un sistema y tengan más opciones”. Anunció que antes de octubre presentarán un proyecto que “acabe con las discriminaciones que todavía persisten”.

Comparte esta noticia

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, abordó la aprobación de la Ley Corta de Isapres y anunció que antes de octubre presentarán un proyecto que “acabe con las discriminaciones que todavía persisten”.

En conversación con Radio Infinita, Aguilera sostuvo que “fuimos avanzando en un proyecto que también significa mucho para la gente de Fonasa”.

“Fonasa va a poder licitar un seguro complementario que va a generar condiciones de competencia con las isapres, de manera que las personas no se sientan atrapadas en un sistema y tengan más opciones”, indicó.

En esta línea, comentó que a las isapres “se le está dando una oportunidad para subsanar esta situación de las sentencias que son justas, pero que imponían una condición muy difícil de solventar sin una ley que mitigara los efectos financieros, pero también se genera la posibilidad de tener mayores opciones para la gente, en particular para la gente de clase media”.

Respecto al debate que se dio en el Congreso Nacional, la titular de Salud manifestó que “costó en algún sector, sin embargo, en el Gobierno estábamos muy convencidos, y la verdad que nosotros teníamos una unidad de propósito en el sentido de lo que el Presidente pidió que se cumpliera la sentencia y que se diera estabilidad al sistema”.

“A nivel de la discusión parlamentaria era más difícil en el sentido de que se podía ver como todo el tironeo y las caricaturas en relación a lo que se quería montar como una caricatura para dar respuesta a la sentencia”, precisó.

La secretaria de Estado admitió que la discusión “sí costó. Hubo momentos en que pensé que esto efectivamente no va a lograr los votos” y que el trabajo coordinado entre el Gobierno “fue trabajando de manera de lograr encontrar aliados que fueran entendiendo”.

Asimismo, señaló que “lo que más contribuye es la sensibilidad del sector salud, que finalmente si uno a la gente la pone en el centro y ve que el sistema no resiste una situación de crisis que realmente afecte la estabilidad de los prestadores, yo creo que eso finalmente convenció a las personas”.

Además, Aguilera mencionó que se comprometieron antes del 1 de octubre presentarán un proyecto que “acabe con las discriminaciones que todavía persisten”.

“Esta ley que era para cumplir la sentencia no se podía usar para hacer una reforma estructural, al mismo tiempo, del sistema de isapres, pero sí se ha llevado a reglas más concretas al sistema de isapres”, recalcó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído