Home Internacional "israel inicia ofensiva terrestre contra el norte de ga...

Israel inicia ofensiva terrestre contra el norte de Gaza

El ejército israelí indicó que ha “eliminado” diversos “escuadrones terroristas” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas en “enfrentamientos cara a cara” en la ciudad de Rafah.

Comparte esta noticia

El Ejército de Israel aseguró este martes que ha llevado a cabo más de un centenar de bombardeos contra “objetivos terroristas” en la Franja de Gaza durante la última jornada y confirmó una “expansión” de su operación terrestre contra la ciudad de Yabalia, en el norte del enclave.

A través de un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial, indicó que “durante el último día, aviones de combate y drones de la Fuerza Aérea atacaron más de cien objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidos terroristas armados, edificios con trampas explosivas y otras infraestructuras terroristas”.

A su vez, destacó que “los combates se han expandido en Yabalia”, dejando “decenas de terroristas” fallecidos y donde se han llevado a cabo “redadas adicionales contra objetivos terroristas”, tras el reciente inicio de una nueva ofensiva terrestre contra la ciudad.

Por otra parte, el ejército israelí indicó que ha “eliminado” diversos “escuadrones terroristas” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas en “enfrentamientos cara a cara” en la ciudad de Rafah, situada en la frontera con Egipto y uno de los epicentros de las operaciones de Israel durante las últimas semanas en el sur de Gaza.

Durante las últimas semanas, el ejército de Israel ha incrementado sus bombardeos contra Rafá, de donde han huido cerca de 450.000 palestinos. Asimismo, el pasado 7 de mayo tomó el control del paso fronterizo palestino, suspendiendo las operaciones humanitarias, lo que ha hecho aumentar la preocupación internacional por el ahondamiento de la crisis humanitaria en el enclave

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído