06 Diciembre 2021 23:43
Home Política Cadem: Boric lidera carrera a La Moneda, seguido por Sichel, y Kast...

Cadem: Boric lidera carrera a La Moneda, seguido por Sichel, y Kast se posiciona en el tercer lugar

El sondeo, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, muestra que el candidato de Apruebo Dignidad se consolida en el primer lugar con un 25% (+3 pts) de las preferencias, ampliando su ventaja por sobre el abanderado de Chile Podemos+ , quien figura con un 17% (-2 pts). El aspirante del Partido Republicano desplazó al cuarto lugar a la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), quedando con un 10% y 9%, respectivamente.

La encuesta Cadem, cuyos resultados fueron difundidos este lunes, está marcada por la carrera a La Moneda, a dos meses de las elecciones presidenciales.

El sondeo pone de relieve que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se consolida en el primer lugar con un 25% (+3 pts) de las preferencias, ampliando su ventaja por sobre el abanderado de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, quien figura con un 17% (-2 pts).

Donde hubo un importante cambio fue en el respaldo al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, que desplazó al cuarto lugar a la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), quedando con un 10% y 9%, respectivamente.

 En tanto, la lista la completaron Franco Parisi (Partido de la Gente, 6%), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista, 5%) y Eduardo Artés (Unión Patriótica, 1%).

En cuanto a la consulta de “¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, Boric sacó una diferencia aún mayor, logrando un 33%, superando ampliamente a Sichel, que obtuvo un 24%. En este ítem, Provoste mantuvo su tercer lugar con un 19%, mientras que Kast solo registró un 6%.

Según las proyecciones de una eventual segunda vuelta, se muestra que en cualquiera de los casos ganaría Gabriel Boric: contra Sichel por un 44% versus 36%; contra Provoste por un 42%-34% y contra Kast por un 50%-27%. La candidata de la DC, en tanto, superaría al oficialista por un 40%-36%.

De acuerdo al sondeo, la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 26%, mientras que su desaprobación se quedó en 68%.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído