15 Abril 2021 07:48
Home Nacional Carabineros inicia campaña por un eclipse seguro en Temuco, Pucón y Villarrica

Carabineros inicia campaña por un eclipse seguro en Temuco, Pucón y Villarrica

Efectivos de la Oficina de Integración Comunitaria de las comisarías de Villarrica, Pucón y Temuco entregaron a la ciudadanía consejos preventivos y lentes certificados aportados por el gobierno regional.

Preocupados por la seguridad de los vecinos y vecinas de La Araucanía, Carabineros entregó recomendaciones para vivir un eclipse de Sol seguro el próximo 14 de diciembre.

Efectivos de la Oficina de Integración Comunitaria de las comisarías de Villarrica, Pucón y Temuco entregaron a la ciudadanía consejos preventivos y lentes certificados aportados por el gobierno regional.

“Se hizo entrega de lentes certificados para la protección durante el eclipse,
con las medidas de seguridad correspondientes. Carabineros está siempre preocupado por la comunidad. Por la pandemia, se reitera a los residentes y veraneantes que adopten las medidas de seguridad, uso de mascarillas, conservar la distancia física de un metro, evitar las aglomeraciones, lavado frecuente con alcohol gel”, recomendó la suboficial Fabiola Rojas.

En Pucón, Carabineros se trasladó hasta la comunidad mapuche Cumirrai Ñanco Viuda De Ñanculef en la localidad de Caburgua, para entregar recomendaciones y lentes certificados.

Luis Avilés Colipe, presidente de la comunidad, señaló que “hay una buena comunicación con Carabineros, siempre han estado atentos a cualquier cosa con nosotros y nosotros con de ellos, cuando hemos necesitado de su ayuda siempre han estado dispuestos así que se agradece, más aún hoy que nos han venido a visitar y entregado estos lentes que para nosotros es muy importante, les damos el agradecimiento”.

Carabineros indicó que continuará efectuando un intenso despliegue operativo preventivo para que la ciudadanía viva el eclipse solar con seguridad y siempre, extremando los cuidados para evitar los contagios por Covid-19.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído