29 Noviembre 2021 18:45
Home Nacional Carlos Chandía ha logrado "avances significativos" a dos meses de sufrir un...

Carlos Chandía ha logrado “avances significativos” a dos meses de sufrir un grave accidente de tránsito

El alcalde de Coihueco y otrora árbitro FIFA continúa con "su rehabilitación neurológica", según un parte médico emitido por el Hospital Clínico Mutual de Seguridad.

A dos meses de haber sufrido un accidente automovilístico que lo dejó en estado grave y con diagnóstico reservado, el alcalde de Coihueco y exárbitro FIFA Carlos Chandía ha evidenciado “avances significativos” en su recuperación.

Así lo informó este miércoles el Hospital Clínico Mutual de Seguridad, institución que emitió un parte médico con el fin de actualizar el estado de salud del otrora réferi de fútbol.

“El Sr. Chandía ha continuado en su rehabilitación neurológica, logrando avances significativos en las áreas de lenguaje, cognitivas y rehabilitación motora”, señala el informe firmado por el director médico, Dr. Alberto Hayden.

“En la actualidad puede deambular asistido y se trabaja en lograr continuar rehabilitación sin la necesidad de estar hospitalizado. Paralelamente, sus lesiones músculo esqueléticas también han avanzado en su recuperación, de tal manera que no se proyecta realizar intervenciones quirúrgicas”, agrega la publicación.

El pasado 15 de julio Chandía sufrió un accidente que primeramente lo derivó al Hospital Herminda Martín de Chillán. La gravedad de sus heridas obligó su traslado al reducto hospitalario ubicado en la comuna de Estación Central.

En dicho recinto fue sometido a distintos procedimientos e intervenciones quirúrgicas, debido al traumatismo encéfalo craneano y neumotoráx generados por el volcamiento de su camioneta en el sector La Palma, ruta que une Coihueco con la capital regional del Ñuble.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído