13 Abril 2021 00:59
Home Política Carlos Ominami: Imputación que se me hace “en cierto sentido es absurda”

Carlos Ominami: Imputación que se me hace “en cierto sentido es absurda”

“La imputación que se me hace no tiene fundamentos, en cierto sentido es absurda”. Con esas palabras volvió a defenderse el ex senador Carlos Ominami tras la solicitud para formalizarlo junto al ex tesorero del Partido Socialista, Milton Lee, por delitos tributarios.

Facilitar facturas falsas, realizar declaraciones maliciosamente incompletas y hacer maniobras para aumentar créditos IVA, son los delitos por los cuales se formalizará al ex parlamentario.

Ominami se extendió más en su defensa después del escueto comunicado en el que señaló que “he actuado de buena fe”. “Yo no he sido cómplice de ninguna operación maliciosa (…) No me he concertado con nadie para defraudar al Fisco”, dijo este jueves a La Tercera.

Es tanta su convicción que aseguró que “voy a acudir a los tribunales, voy a trabajar para probar mi inocencia y estoy convencido que lo lograré. Esto ha sido muy duro en lo personal, pero sé que saldré fortalecido. Estoy dispuesto a llegar hasta el final”.

Acusaciones “absurdas”

El político explicó que su adjetivo de absurdo obedece a que “es una imputación muy grave respecto del IVA, que es un impuesto de retención, y es absurdo porque yo no soy contribuyente. No tengo empresas, no compro ni vendo. Y obviamente no retengo IVA”.

En ese sentido agregó que “yo estoy imputado por IVA, que por lo demás es una acusación nueva, distinta a otras. Yo digo, no puedo haber cometido delitos relativos con el IVA, entre otras cosas, porque no soy contribuyente de IVA, no genero IVA. Lo que aparece en la acusación es que siendo el IVA un impuesto que uno le cobra a las personas, después tiene que transferirlo, y yo no le he cobrado nada a nadie”.

Por eso es que “digo es que no he participado de ninguna operación maliciosa, no soy cómplice de ninguna operación maliciosa y no me he concertado con nadie”.


AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído