26 Febrero 2021 21:18
Home Nacional Casi 9 millones de chilenos en cuarentena: este miércoles se esperan nuevas...

Casi 9 millones de chilenos en cuarentena: este miércoles se esperan nuevas medidas

La noche este martes la estrategia comenzó a regir en las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones. Estas se sumaron a las 55 comunas que se encuentran en cuarentena hasta por lo menos este viernes 26, a las 22 horas.

Con la entrada en cuarentena la noche de este martes de las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones, ya son cerca de 9 millones las personas que se encuentran en confinamiento en todo el país para combatir la propagación del Covid-19. Para este miércoles se esperan nuevas medidas.

Antofagasta y Mejillones ya habían estado en cuarentena entre el 5 y 29 de mayo pasado, pero el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en una visita realizada el sábado pasado a la zona, constató una alta movilidad de personas, lo cual favorece las condiciones para la propagación y el contagio del virus.

Por lo mismo, al día siguiente, el Gobierno anunció nueva cuarentena en las tres comunas a contar de las 22 horas de la noche de este martes y con una duración de por lo menos una semana.

De esta manera, Antofagasta, Tocopilla y Mejillones se sumaron a las 55 comunas que se encuentran en cuarentena hasta por lo menos el próximo viernes 26 de junio a las 22:00 horas:

– Iquique

– Alto Hospicio

– Pozo Almonte (área urbana)

– Calama

– Valparaíso

– Viña del Mar

– San Antonio

– San Felipe

– Los Andes

– Provincia de Santiago (32 comunas)

– San Bernardo

– Puente Alto

– Padre Hurtado

– Lampa

– Colina

– Buin

– Melipilla (zona urbana)

– Curacaví (zona urbana)

– Tiltil (zona urbana)

– San José de Maipo (zona urbana)

– Peñaflor

– Rancagua

– Machalí

– Curicó (zona urbana)

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído