15 Abril 2021 00:31
Home Nacional Caso Frei: la DC criticó la decisión del Gobierno de no recurrir...

Caso Frei: la DC criticó la decisión del Gobierno de no recurrir contra el fallo de absolución

“Me entero de impresentable decisión de Sebastián Piñera de instruir al Ministerio del Interior de no recurrir contra fallo que deja impune a responsables de magnicidio de Eduardo Frei Montalva, aunque sus abogados ya habían trabajado en el escrito”, expresó el timonel del partido, Fuad Chahin.

Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana, calificó de “impresentable” la decisión del Gobierno de no presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema para poder revertir la sentencia absolutoria de la Corte de Apelaciones a favor de seis de los condenados por la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, hecho ocurrido en 1982.

El timonel de la DC, a través de su cuenta de Twitter, expresó que “me entero de impresentable decisión de Sebastián Piñera de instruir al Ministerio del Interior de no recurrir contra fallo que deja impune a responsables de magnicidio de Eduardo Frei Montalva, aunque sus abogados ya habían trabajado en el escrito. En cambio, valoro que el Consejo de Defensa del Estado sí va a recurrir”.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el Gobierno desistió de presentar el recurso después de “opiniones divididas” tras el fallo de la Novena Sala del tribunal de alzada, ya que algunos señalaron que se debía llegar hasta las últimas consecuencias y otros argumentaron que la sentencia era muy contundente. Según el medio, la disyuntiva fue zanjada por el propio Mandatario.

Los que sí presentaron un recurso fueron el CDE, la misma DC y la exsenadora Carmen Frei, hija del ex Jefe de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído