13 Agosto 2020 11:21
Home Nacional Caso Huracán: Corte Suprema ordena nueva vista de querella contra fiscal Arroyo

Caso Huracán: Corte Suprema ordena nueva vista de querella contra fiscal Arroyo

En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal acogió los recursos presentados por las defensas del general (r) Gonzalo Blu Rodríguez (en la foto) y el mayor (r) Patricio Marín Lazo.

La Corte Suprema acogió recursos de queja y ordenó a la Corte de Apelaciones de Temuco la realización de una nueva vista, por sala no inhabilitada, de la solicitud de declaración de sobreseimiento definitivo del fiscal Luis Arroyo en la querella por obstrucción a la investigación, presentada por acusados en el caso Huracán.

En fallo dividido, la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Jorge Dahm, Leopoldo Llanos y el abogado (i) Jorge Lagos– acogió los recursos presentados por las defensas del general (r) Gonzalo Blu Rodríguez y el mayor (r) Patricio Marín Lazo.

Según el máximo tribunal del país, la Corte de Apelaciones de Temuco actuó con falta o abuso grave, al decretar el sobreseimiento definitivo de la causa sin la fundamentación exigida en el Código de Procesamiento Penal.

De acuerdo al fallo de la Corte Suprema, la resolución del tribunal de alzada “aparece dictada con falta o abuso grave, por cuanto su sola lectura no permite precisar las razones que llevaron a los sentenciadores a estimar que los hechos narrados en la querella no sean constitutivos de un delito”.

El general (r) Blu, ex director de Inteligencia de Carabineros, y el mayor (r) Marín, ex jefe de la Unidad de Inteligencia de La Araucanía, se querellaron contra el fiscal Arroyo por la supuesta eliminación de pruebas relativas al montaje en torno a la llamada Operación Huracán en 2017.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído