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Cencosud decidió cerrar Johnson y el fin de la cadena París en Perú

A través de un comunicado, el holding dio a conocer su determinación en medio de la crisis económica provocada por la pandemia. Anunció, además, que planteó a los trabajadores un nuevo trato o un plan de retiro.
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En el mismo día en que se conoció la tasa de desempleo más alta de los últimos 16 años, 11,2% para el último trimestre, la empresa Cencosud anunció el cierre de las tiendas Johnson y un plan de reestructuración para su planta de trabajadores, a quienes les ofrecerán nuevas condiciones contractuales o un plan de retiro.

En un comunicado firmado por el gerente de la división de tiendas, Ricardo Bennett, explicó que la reestructuración afectará tanto a empresas filiales del grupo en Chile y Perú.

Como argumento, explicó que “no se han logrado los resultados y participación esperadas para garantizar la sostenibilidad de la operación”.

“París absorberá Johnson creando el nuevo formato ‘París Express’, cuyo foco principal será la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deporte”, explicó el ejecutivo.

En tanto, los locales de Johnson que no sean absorbidos por Paris serán cerrados en entre julio y agosto, lo que abre una interrogante para sus trabajadores.

“Los colaboradores -añade Bennett- serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”.

A aquellos trabajadores que no acepten las nuevas condiciones contractuales, el holding del empresario Horst Paulmann ofrecerá un “plan de retiro”.

“Esta unificación de marcas permitirá potenciar París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo un mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”, declaró el gerente.

En cuanto a Perú, Cencosud anunció el fin de la operación de París en ese país a partir de este 1 de julio. Dicho cese involucra a sus 11 tiendas.

“Los trabajadores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrás acogerse a un plan de retiro”, advirtió Bennet.

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