01 Octubre 2020 18:45
Home Panoramas Centro Cultural Matucana 100 celebrará estas Fiestas Patrias con fonda virtual

Centro Cultural Matucana 100 celebrará estas Fiestas Patrias con fonda virtual

La “Fonda M100” será inaugurada este jueves 17 con el grupo La Gallera, cuarteto de músicos conocidos por sus cuecas de barrio. Hasta el sábado 19, entre las 18 y 23:50 horas, los grupos artísticos se presentarán a través de la plataforma web.

El Centro Cultural Matucana 100 celebrará estas Fiesta Patrias con la “Fonda M100”, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de septiembre. Las fiesta cuequera, que se realizará en la plataforma digital del Centro Cultural, contará con la participación de tres grupos de cueca brava y artistas nacionales con trayectoria en los escenarios chilenos.

Así, desde las 18.00 hasta las 23.50 horas se presentarán los grupos artísticos a través de la plataforma web www.m100.cl.

La inauguración será el jueves 17 y estará a cargo del grupo La Gallera, cuarteto de músicos conocidos por sus cuecas de barrio. El nombre del conjunto musical es un homenaje a la bravura la cultura urbana chilena, y para probarlo citan un texto del investigador Fernando González Marabolí: “El gallo es la creatura más noble de la creación. Porque no puede doblar las rodillas, tiene la mirada del león, el cuello encerdado como las fieras y en las patas los cachos del toro. Como no es un animal carnicero ni un ave de rapiña, no mata por hambre sino jugándose la vida. Es el que simboliza la bravura”.

La celebración continuará el viernes 18 con el grupo 3X7 Veintiuna, reconocidos por sus cuecas urbanas originales y por la integración de diversos ritmos latinoamericanos (foxtrox, corridos, rancheras, boleros, valses y cumbia) en las celebraciones y fiestas a lo largo del país.

El cierre de esta gran fiesta chilena será el sábado 19 y estará a cargo del grupo Los Trukeros, agrupación con 22 años de trayectoria que se ha consolidado como un importante referente artístico entre las nuevas generaciones de músicos folcloristas chilenos.

Las entradas tendrán un valor de $4.000 por día y se pueden comprar en la página web de Matucana 100.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído