29 Noviembre 2021 18:56
Home Nacional CEP: Confianza en la Convención (24%) triplica la del Congreso Nacional (8%)

CEP: Confianza en la Convención (24%) triplica la del Congreso Nacional (8%)

En la categoría de “Proceso constitucional”, uno de los indicadores arrojó que un 61% de las y los encuestados declaró que los constituyentes deben privilegiar acuerdos, aunque ello signifique ceder.

El Centro de Estudios Públicos (CEP) dio a conocer los resultados de una nueva encuesta, realizada entre el 25 de julio y el 1 de septiembre de este año.

La coordinadora del Área de Opinión Pública del CEP, Carmen Le Foulon, entregó los resultados del sondeo en donde se destacó que la confianza de la población en la Convención Constitucional está en un 24%, triplicando así la confianza que se tiene en el Congreso Nacional, la cual alcanzó solo un 8%.

En la categoría de “Proceso constitucional”, uno de los indicadores arrojó que un 61% de las y los encuestados declaró que los constituyentes deben privilegiar acuerdos, aunque ello signifique ceder.

Ante la pregunta “Pensando en la Convención Constitucional ¿usted preferiría convencionales constituyentes que privilegien en los acuerdos o sus propias posiciones?, los resultados indicaron que un 61% de los encuestados respondió que prefiere que privilegien los acuerdos aunque tengan que ceder; un 26% respondió que prefiere que defiendan sus posiciones aunque eso implique no llegar acuerdos; en tanto un 13% respondió que no sabe.

Frente a la pregunta ¿Cree usted que la nueva Constitución que puede resultar de este proceso probablemente ayude a resolver los problemas de Chile, probablemente deje las cosas igual o probablemente empeore la situación actual del país?, un 49% respondió que probablemente ayude a resolver los problemas; un 30% respondió que probablemente deje las cosas igual; mientras que un 15% respondió que probablemente empeore la situación actual. En tanto, solo un 6% no respondió.

Sobre estos últimos indicadores también se comparó respecto a los resultados que se arrojaron en diciembre de 2019 cuando un 56% de la población respondió que la nueva Constitución probablemente ayude a resolver los problemas del país; un 25% respondió que probablemente las cosas continúen igual; mientras que un 6% dijo que probablemente la situación empeore.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído