02 Diciembre 2021 10:39
Home Internacional China: Investigaciones sobre el origen del coronavirus “socavan la lucha contra la...

China: Investigaciones sobre el origen del coronavirus “socavan la lucha contra la pandemia”

El miércoles, el presidente de EEUU Joe Biden indicó que las agencias de Inteligencia de Estados Unidos se encuentran divididas sobre el “si verdaderamente el coronavirus surgió a raíz del contacto humano con un animal infectado o a causa de un accidente en un laboratorio”.

La Embajada de China en Estados Unidos alertó de que las investigaciones sobre el origen del coronavirus únicamente “socavan la lucha contra la pandemia” después de que el presidente, Joe Biden, solicitara una revisión de la información de Inteligencia sobre el surgimiento del virus en un plazo de 90 días.

En un comunicado, las autoridades del país asiático señalaron que “algunas fuerzas políticas se han centrado en la manipulación y el juego de culpas”. A medida que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para comenzar la segunda fase de estudio sobre el origen del coronavirus, China ha estado sometida a una mayor presión para ofrecer acceso a las delegaciones ante las acusaciones de que el virus salió de un laboratorio de la ciudad de Wuhan.

Pekín ha negado en repetidas ocasiones dichas acusaciones y ha señalado que tanto Estados Unidos como otros países están tratando de desviar la atención de sus “propios fracasos” para contener la pandemia de Covid-19.

El miércoles, Biden indicó que las agencias de Inteligencia de Estados Unidos se encuentran divididas sobre el “si verdaderamente el coronavirus surgió a raíz del contacto humano con un animal infectado o a causa de un accidente en un laboratorio”.

Yanzhong Huang, alto cargo del Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, lamentó que la falta de “apertura” por parte de China supone un gran factor en la “reaparición de la teoría del laboratorio”. “No hay nada nuevo que pueda probar esa hipótesis realmente”, dijo antes de matizar que “en la investigación es importante la transparencia”.

Así, la Embajada de China afirmó que apoya “un estudio comprensivo de todos los casos tempranos de Covid-19 en todo el mundo y una pesquisa exhaustiva de los laboratorios de biología en todo el mundo”. El diario estatal The Global Times matizó en este sentido que si la “teoría del laboratorio” sigue investigándose, Estados Unidos también debería permitir que se investigaran sus instalaciones.

Un estudio conjunto de la OMS y China concluyó en marzo que era muy improbable que el coronavirus saliera de un laboratorio y estipuló que lo más probable es que saltara de los murciélagos a los humanos por vías aún “por determinar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído