18 Septiembre 2021 01:32
Home Internacional China restringe viajes al extranjero de sus ciudadanos por el aumento de...

China restringe viajes al extranjero de sus ciudadanos por el aumento de casos de Covid-19

La medida, que abarca confinamientos en las zonas de riesgo y suspensión temporal del transporte público, se toma ante los peores rebrotes en el gigante asiático desde que inició la pandemia.

China nuevamente le está haciendo frente a la pandemia. Este miércoles las autoridades del país determinaron restringir los viajes al extranjero de sus ciudadanos debido a una nueva ola de contagios por Covid-19.

Se dejarán de expedir pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero dada la “complicada situación pandémica en el exterior”, según lo afirmado por Liu Haitao, responsable de la oficina de inmigración.

La medida se toma justo en momentos en que la curva de nuevos casos continúa al alza y ya se han establecido confinamientos en algunas ciudades para frenar la propagación de los peores rebrotes desde que inició la pandemia.

Este miércoles se registraron 71 positivos por contagio local, subiendo los 61 del martes y los 55 del lunes. Es la cifra más alta desde que China definió las restricciones para las tareas de control y prevención, según lo que informó la Comisión Nacional de Salud del país asiático. Además, se han suspendido los servicios de taxis y transporte público en las 144 zonas de mayor riesgo hasta nuevo aviso.

Los rebrotes, vinculados inicialmente a la variante Delta, se han multiplicado por diferentes puntos del país, con nuevos casos notificados este miércoles en Hunan (centro, 15), Hubei (centro, 9), Shandong (este, 6), Yunnan (sur, 3), Henan (centro, 2) y Fujian (sureste, 1). De esta manera, el número total de infectados es de 1.240, 21 de los cuales se encuentran graves.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído