22 Septiembre 2020 16:32
Home Internacional China suspende importación de camarones desde Ecuador: Detectó restos de Covid-19 en...

China suspende importación de camarones desde Ecuador: Detectó restos de Covid-19 en algunos paquetes

Desde la Administración General de Aduanas de la nación asiática informaron que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de gambas de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo, y que “existe el riesgo” de que haya transmisión a terceros. Se pidió además a las empresas el “retiro inmediato” de sus camarones congelados producidos después del 12 de marzo.

China suspendió las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático tras encontrar restos de coronavirus en su empaquetado, informaron desde la Administración General de Aduanas de dicha nación.

La medida, argumentaron, se sostiene en que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de gambas de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo, y que “existe el riesgo” de que haya transmisión a terceros. Se pidió además a las empresas el “retiro inmediato” de sus camarones congelados producidos después del 12 de marzo.

Especificaron que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que camarones y envases interiores dieron negativo.

“Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos”, afirmaron en comunicado.

Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 62.000 casos de Covid-19, de los cuales casi 5.000 murieron.

Las autoridades informan también de otras 3.000 muertes más probablemente debidas al nuevo coronavirus, pero no confirmadas por falta de pruebas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído