27 Octubre 2021 07:17
Home Internacional Ciclón Tropical "Grace" comienza a perder fuerza, pero mantiene alerta a Haití

Ciclón Tropical “Grace” comienza a perder fuerza, pero mantiene alerta a Haití

La tormenta ya pasó por Puerto Rico, donde hasta el momento no se han registrado mayores estragos.

Tras el devastador terremoto que sufrió el pasado sábado, ahora Haití se prepara recibir a “Grace”, un ciclón tropical que amenaza con fuertes lluvias y con complicar la búsqueda de cuerpos en los escombros.

La tormenta ya pasó por Puerto Rico, país en el que no hubo mayores estragos. El ciclón comienza a perder fuerza, según lo indicado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, que la degradó a “depresión”.

De todas formas, el fenómeno natural mantiene en alerta a Haití. “Grace” está a unos 200 kilómetros al este de Puerto Príncipe y avanza en dirección al oeste a unos 24 kms por hora, con vientos máximos de 55 km y ráfagas un poco más fuerte, según lo informado por el organismo norteamericano.

“Grace” se sitúa a unos 200 km al este de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y avanza hacia el oeste a cerca de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas más fuertes, precisó el organismo, que además dio otros detalles.

“El centro del ciclón pasará cerca del sur de la costa de La Española -la isla que comparten Haití y República Dominicana- hoy y esta noche”, agregaron. Se espera que llueva entre 127 y 254 mm en el sur de Haití y República Dominicana, con un máximo total aislado de 381 mm. “Estas fuertes lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas y posibles deslizamientos de tierra”, advirtió el centro meteorológico.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído