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Colegio de Profesores entregó carta en La Moneda contra veto de Presidente

Este proyecto que implicaba cambios en el Estatuto Docente, la titularidad docente y la consagración legal de las vacaciones de invierno, entre otras medidas, había sido aprobado el 9 de septiembre en el Congreso, pero fue finalmente vetado por el Mandatario, causando la indignación del gremio.
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El Colegio de Profesores entregó este lunes una nueva carta en el La Moneda, manifestando nuevamente su rechazo al veto por parte del Presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley relacionado con el Estatuto de los Profesionales de la Educación.

Esta iniciativa que implicaba cambios en el Estatuto Docente, la titularidad docente y la consagración legal de las vacaciones de invierno, entre otras medidas, había sido aprobada el 9 de septiembre en el Congreso, pero fue finalmente vetada por el Mandatario, causando la indignación del gremio.

A partir de ahí, comenzaron a desarrollarse una serie de manifestaciones, incluyendo un paro nacional que trajo consigo marchas a lo largo de todo Chile el pasado miércoles 13 de octubre.

“Manifestamos nuestro más profundo repudio al veto que ha impuesto a una ley que el 9 de septiembre había sido aprobada tanto por los diputados como los senadores. En esta carta señalamos, mostramos los fundamentos a través de los cuales consideramos absolutamente injusto, arbitrario y abusivo de parte de Sebastián Piñera, imponer este veto, porque estamos hablando de logros para el profesorado”, comentó el presidente del Magisterio, Carlos Díaz.

“En primer lugar no significa ningún costo para el erario nacional, pero además van en directa relación con mejorar las condiciones de trabajo, y por tanto las condiciones también para nuestros estudiantes a nivel de todo el país. No entendemos qué sentido tiene para Sebastián Piñera, no querer que las vacaciones de invierno, que históricamente han sido en el mes de julio, sean hoy normadas a través de una ley recibiendo el nombre que tienen”, detalló.

“Qué sentido tiene que se niegue a que el Centro de Perfeccionamiento de Investigaciones Pedagógico, sea el ente que regule cuál es el perfeccionamiento que debemos recibir las profesoras y profesores de Chile”, agregó.

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