20 Octubre 2021 19:40
Home Nacional Colegio Médico por el “pase de movilidad”: “Llamamos al Gobierno a reconsiderarlo”

Colegio Médico por el “pase de movilidad”: “Llamamos al Gobierno a reconsiderarlo”

Tras el anuncio realizado el domingo por el Presidente Sebastián Piñera sobre la implementación de un pase permanente para las personas con las dos dosis de vacuna para poder trasladarse, el Colmed criticó la medida y manifestó que no la respalda.

Una gran polémica provocó el anuncio realizado el domingo por el Presidente Sebastián Piñera en relación a la pronta implementación de un “pase de movilidad” para las personas que hayan completado su proceso de vacunación con dos dosis y que hayan dejado pasar más de 14 días después de la segunda dosis puedan tener la libertad de movilizarse en fase 1 y 2.

El Colegio Médico (Colmed) rápidamente salió a criticar la medida y afirmó que no respalda dicha idea. A través de su cuenta de Twitter, el Colmed señaló que “reiteramos que junto a los expertos que asesoran al Colegio Médico de Chile no respaldamos la medida de ‘carnet de movilidad’ considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al Gobierno de Chile a reconsiderar su implementación”.

A su vez, la presidenta de la organización, Izkia Siches, señaló que la idea “no nos parece prudente”.

Al lanzar la implementación del “pase de movilidad”, Piñera señaló que “con la opinión positiva del consejo de expertos, y de la mesa social Covid-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su esquema de vacunación”.

Agregó que “será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas de la fase 2 y fase 1”.

“Estas mayores libertades, como todas las libertades, deben ir acompañadas de mayor responsabilidad. Las libertades y mayores movilidades se van a ir ampliando según la evolución de las medidas sanitarias y de las recomendaciones de los expertos”, argumentó el Mandatario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído