23 Octubre 2021 06:09
Home Política Coloma por matrimonio igualitario: "No me gusta ser sorprendido"

Coloma por matrimonio igualitario: “No me gusta ser sorprendido”

“Uno puede tener diferencia de otro, pero verse sorprendido en una cuenta presidencial, a mí en lo personal no me parece. Con la misma fuerza con que yo he defendido al Gobierno en momentos muy difíciles (…) cuando veo que algo se escapa, uno puede pensar eso, pero en la campaña nunca se dijo, menos aún se anticipó un anuncio de esta naturaleza”, dijo el senador UDI.

Una de las grandes sorpresas durante la Cuenta Pública 2021 fue el anuncio del Presidente Piñera respecto a poner urgencia a la discusión por el matrimonio igualitario ante el Congreso.

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró en T13 que “a mí no me gusta ser sorprendido. Esto es una coalición de Gobierno, entonces aquí hay un programa, había un conjunto de cosas que íbamos a hacer”.

“Uno puede tener diferencia de otro, pero verse sorprendido en una cuenta presidencial, a mí en lo personal no me parece. Con la misma fuerza con que yo he defendido al Gobierno en momentos muy difíciles (…) cuando veo que algo se escapa, uno puede pensar eso, pero en la campaña nunca se dijo, menos aún se anticipó un anuncio de esta naturaleza”, agregó.

En esa línea, el parlamentario criticó que “no es que lo apoye o no, hay una coalición que planteó un avance de una sociedad de otra naturaleza, dejando los espacios para que cada uno tenga su opinión, pero en eso (matrimonio igualitario) no hubo los acuerdos, porque el matrimonio como tal, tiene para muchos una identificación entre un hombre y una mujer”.

“Justamente en función de otro tipo de relaciones, perfectamente aceptables, existe por ejemplo el acuerdo de vida en común (Acuerdo de Vida en Pareja), hay otra fórmula de poder respaldarse”, cuestionó.

Finalmente, Coloma lamentó la forma en la que se hizo el anuncio. “Por último, si esto se hubiera planteado antes, lo hubiésemos discutido, pero no en la forma como se hizo. Yo prefiero hablar con la verdad y no dar la sensación de que esto se hubiera conversado, porque no fue así”, destacó Coloma.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído