26 Noviembre 2020 19:49
Home Política Comando Chile Digno lanzó precandidaturas de cara al proceso de Convención Constitucional

Comando Chile Digno lanzó precandidaturas de cara al proceso de Convención Constitucional

En el acto donde participaron los presidentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista), se emitió un manifiesto con las principales ideas del conglomerado que las definieron como "anti-neoliberal".

Pasado el mediodía de este domingo, con un acto realizado en las escalinatas del Museo de Arte Contemporáneo, el comando “Chile Digno, Verde y Soberano”, que agrupa a partidarios de movimientos sociales y de los partidos Comunista, Federación Regionalista Verde Social (FRVS) e Izquierda Cristiana, realizó el lanzamiento del conglomerado y de la lista de precandidatos para la próxima Convención Constitucional.

En el acto donde participaron los presidentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista), se emitió un manifiesto con las principales ideas del conglomerado que las definieron como “anti-neoliberal”.

“Hoy reunimos expresiones de diversas generaciones, a partidos políticos históricos y emergentes, pero todos con la voluntad de transformar a Chile, y debemos avanzar unidos en áreas tan urgentes y relevantes como la construcción de una sociedad y democracia estable, que avance en justicia social y efectiva igualdad de oportunidades”, señaló el comando en su manifiesto. Agregó que busca “un régimen de gobierno que fortalezca la división de poderes, y que respaldado por el pueblo, pueda desenvolverse con pleno respeto de los Derechos Humanos”.

Asimismo, afirmó que busca “erradicar”, entre otras cosas, “la violencia machista hacia cualquier cuerpo que no responda a los estándares patriarcales”, solicitando por eso un modelo educativo estatal que garantice una “educación pública no sexista”.

Dentro de los rostros que conforman el listado de precandidaturas a la Convención Constitucional, destacaron el humorista Daniel “Bombo” Fica; la modelo y hoy activista pro-animal, Adriana Barrientos; el investigador de la Universidad de Massachusetts y de la U. de Concepción, Gonzalo Bacigalupe y la entrenadora de fútbol, Paula Navarro.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído