01 Marzo 2021 18:52
Home Política Comisión de Ética recibió el testimonio de la víctima de presunto abuso...

Comisión de Ética recibió el testimonio de la víctima de presunto abuso sexual del diputado Alarcón

“Estoy muy conmocionada por la gravedad de los hechos. No me puedo referir en detalle al contenido porque es una comisión secreta, sin embargo, sí te puedo contar que decidimos esperar que se termine el término probatorio que es el día viernes, y el día viernes vamos a sesionar vía telemática para acordar la sanción, que yo espero, sea la más alta”, declaró la diputada Maite Orsini.

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados recibió este miércoles el testimonio de J.N., mujer de 25 años quien entabló una denuncia por abuso sexual por parte del diputado Florcita Alarcón, quien renunció a la presidencia de la comisión de Cultura de la Cámara y a su militancia en el Partido Humanista debido a este caso.

Cabe recordar que la expareja del diputado, a quien acusa de violación y de filtración de fotografías íntimas en redes sociales, ha explicado que durante su relación con el parlamentario sufrió episodios de violencia, señalando que Alarcón abusaba de ella mientras dormía.

El presidente de la comisión de Ética, el diputado Bernardo Berger (independiente), explicó que en la sesión la instancia revisó nuevos antecedentes sobre el caso, y que “el ánimo de la comisión es dejar resuelto este proceso antes del receso legislativo”.

“No se resolvió hoy porque aún hay un plazo corriendo para la eventual presentación de términos probatorios por tanto hemos acordado sesionar de forma extraordinaria este mismo viernes para determinar las eventuales sanciones en este caso”, dijo Berger.

Además, se informó que el diputado Alarcón realizó sus descargos de manera escrita, ya que se encuentra con licencia médica hasta el término del receso legislativo.

En tanto, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, opinó sobre la gravedad de las imputaciones hechas por la víctima.

“Estoy muy conmocionada por la gravedad de los hechos. No me puedo referir en detalle al contenido porque es una comisión secreta, sin embargo, sí te puedo contar que decidimos esperar que se termine el término probatorio que es el día viernes, y el día viernes vamos a sesionar vía telemática para acordar la sanción, que yo espero, sea la más alta”, declaró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído