13 Abril 2021 01:21
Home Política Comisión de Hacienda del Senado despachó a sala el proyecto de Reforma...

Comisión de Hacienda del Senado despachó a sala el proyecto de Reforma Laboral

Senador Andrés Zaldívar dijo que al interior de la Nueva Mayoría hay diferencias “sobre unos 3 o 4 temas que hemos discutido con los ministros de Hacienda y Trabajo y esperamos que el Gobierno traiga sus definiciones”.




La Comisión de Hacienda despachó a Sala, en particular, el proyecto de ley sobre Reforma Laboral. Tal como indicó el presidente de la instancia parlamentaria, senador Andrés Zaldívar, se analizaron las normas de su competencia y ahora deberá ser el hemiciclo el que se pronuncie sobre la tramitación del mensaje.

“Nos correspondía en la Comisión de Hacienda ver y despachar este proyecto y despejar así estos rumores que surgieron respecto a que era esta Comisión la que ponía trabas. Nosotros solo vimos y nos pronunciamos sobre los temas de nuestra competencia y será en la Sala del Senado conde se verán los temas en controversia”, declaró el senador.

Recalcó que “en la Comisión despachamos los artículos y luego el gobierno tendrá que traer sus definiciones y la Sala especialmente, será la que resolverá los temas que surjan”.

Asimismo admitió que “tenemos diferencias en la Nueva Mayoría sobre unos 3 ó 4 temas que hemos discutido con los ministros de Hacienda y Trabajo y esperamos que el Gobierno traiga sus definiciones sobre el particular y serán ellos los que resuelvan los trámites a seguir”.

El parlamentario evitó referirse a los puntos más complejos y precisó que “espero que obtengamos un acuerdo y si hay discrepancias esperamos que cada uno resuelva”.

Por su parte, el integrante de la Comisión, senador José García Ruminot, precisó que se analizaron normas acotadas, referidas al mayor gasto público en relación a este proyecto.

“La que establece la remuneración de los árbitros, porque hay empresa en donde sus trabajadores no puede ir a huelga, por lo tanto sus diferencias de remuneraciones, de beneficios, tienen que estar determinados por un árbitro. Para este punto hemos despachado las normas que señalan cómo se establecen las remuneraciones de esos árbitros y quién paga las remuneraciones”, detalló.

En relación al proyecto en general, el legislador enfatizó que, a su juicio, “esta norma que se dice espera favorecer a los trabajadores y busca aumentar la sindicalización, finalmente va a terminar perjudicándolos, ese esa es mi convicción.

“Creo que los trabajadores ganan mucho más si se mejoran sus remuneraciones, con mayor estabilidad en los empleos, con mayores beneficios; cuando la economía crece y hay más competencia, cuando las empresas están funcionado a sus mayores capacidades”, dijo García Ruminot..

“Con la Reforma Tributaria, la Reforma la Educacional, que jibariza tanto la participación del sector privado, finalmente estamos haciendo que hayan menos oportunidades de inversión y de empleo”, sentenció el parlamentario.


SECCIÓN: País
AUTOR: César Morales
FUENTE: ATON Chile
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído