24 Octubre 2021 01:10
Home Política Comisión de Trabajo postergó debate para aumentar sueldo mínimo tras petición de...

Comisión de Trabajo postergó debate para aumentar sueldo mínimo tras petición de Hacienda

El presidente de la comisión, diputado Tucapel Jiménez (PPD), dijo que están a la espera de que el Gobierno entregue una "nueva fórmula de reajuste". "Por parte de la comisión, hemos sido claros y toda ayuda o subsidio tiene que enfocarse en las pequeñas empresas, porque las grandes pueden pagar el salario mínimo. Creemos que debemos llegar a un monto que realmente le permita a una persona vivir y satisfacer sus necesidades básicas", remarcó.

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados postergó el debate del salario mínimo después de atender la petición del Ministerio de Hacienda. La iniciativa debía ser votada este miércoles, pero la sesión fue suspendida después de la solicitud del Gobierno, que buscaría presentar una alternativa.

Según explicó el presidente de la comisión, diputado Tucapel Jiménez (PPD), “hemos postergado la votación para la próxima sesión del lunes o martes, del proyecto que reajusta el salario mínimo, para que esta sea votada en general y en particular”.

Jiménez señaló que están a la espera de que el Gobierno entregue una “nueva fórmula de reajuste”. “Por parte de la comisión, hemos sido claros y toda ayuda o subsidio tiene que enfocarse en las pequeñas empresas, porque las grandes pueden pagar el salario mínimo. Creemos que debemos llegar a un monto que realmente le permita a una persona vivir y satisfacer sus necesidades básicas”.

El titular de la instancia acusó que “no puede ser que una persona consiga trabajo y siga siendo pobre, eso ya no resiste los análisis y debe ser cambiado definitivamente, este es el momento. Esperamos que el gobierno entienda y presente una nueva fórmula , que sea para bien de los trabajadores y trabajadoras, para que tengan por fin un reajuste que vaya acorde a la realidad del país”.

En tanto, la parlamentaria Alejandra Sepúlveda (FRVS) destacó que probablemente el Ejecutivo busque mejorar el proyecto, el cual originalmente establece un aumento de $10 mil.

“Esta nueva propuesta, queremos conversarla con las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, siempre de cara a la ciudadanía y buscar una fórmula de aumentar el salario mínimo, que es importante, pero además entregar un subsidio que sería el complemento a este reajuste a las pequeñas y medianas empresas. Para nosotros es fundamental esto, porque entendemos que la pequeña empresa no puede hoy día pagar este reajuste”, recalcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído