04 Marzo 2021 12:28
Home Nacional Confirman muerte de bombero que combatía incendio forestal en Constitución

Confirman muerte de bombero que combatía incendio forestal en Constitución

El voluntario fue identificado como Hernán Avilés González, quien falleció en el sector de Santa Olga al quedar atrapado por el fuego. Pertenece a la 1ª compañía de Bomberos de Talagante.




Un voluntario de Bomberos que se encontraba combatiendo un incendio forestal en Constitución, Región del Maule, lamentablemente falleció, según información confirmada por radio Bío-Bío.

El funcionario se encontraba ayudando en las labores contra el fuego en el sector de Santa Olga y murió atrapado por las llamas.

El bombero fue identificado como Hernán Avilés González, de 27 años, perteneciente a la 1ª Compañía de Bomberos de Talagante y habría llegado a la zona recién este miércoles.

De acuerdo a información de Carabineros, el voluntario murió cuando se encontraba salvando de las llamas a una familia.

La muerte de este bombero se suma al fallecimiento de tres brigadistas de Conaf que perdieron la vida combatiendo un incendio en Vichuquén.

La Presidenta Michelle Bachelet, a través de su cuenta Twitter, también lamentó el fallecimiento del voluntario, añadiendo que el fallecido también era funcionario del Ministerio de Obras Públicas.


SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído