19 Octubre 2020 23:49
Home Espectáculos Consejo de Ética de Medios establece que hubo falta de "Bienvenidos" al...

Consejo de Ética de Medios establece que hubo falta de “Bienvenidos” al echar a Hermogénes Pérez de Arce

En noviembre, Tonka Tomicic le pidió al abogado que se retirara tras decir que "los derechos humanos no son lo más importante, lo más importante es reconstruir el país”. La situación generó masivas críticas y denuncias por parte de la audiencia.

El Consejo de Ética de Medios de Comunicación determinó que Canal 13 incurrió en “una falta a la ética periodística” en el matinal “Bienvenidos”, cuando en noviembre del año pasado invitó al abogado Hermógenes Pérez de Arce y luego pidió que se retirara por sus dichos.

En aquella ocasión, el invitado señaló que los derechos humanos “no son lo más importante. Lo más importante es reconstruir el país”. Luego de ello, la conductora Tonka Tomicic le pidió que saliera del estudio por “negar una parte de la historia de Chile”.

Tras el incidente, el Consejo recibió 698 denuncias, y en comunicado argumentó que “la tensión extremadamente alta era enteramente predecible dada la conformación del panel. Las opiniones de Hermógenes Pérez de Arce son conocidas, lo que permitía prever una confrontación con los otros panelistas, Carlos Ominami y Alfredo Joignant”.

“El medio debe hacerse siempre responsable tanto de la selección de los entrevistados y sus opiniones previsibles, como de la definición del formato que utilizará para que ellos expresen sus ideas de modo de ilustrar razonablemente a la audiencia en su derecho a la información”, agregó.

La falta a la ética no solo daña a la persona afectada, sino a toda la audiencia. Es por ello que aconseja rectificaciones públicas preferentemente en el mismo formato en que se cometió la falta”, expresó.

Por último, se estableció que “el Consejo resuelve que hay faltas a la ética periodística. El medio deberá publicar en su sitio web el extracto de la resolución que se adjunta, durante 7 días continuos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído