27 Septiembre 2021 12:59
Home Política Convención ratificó su reglamento general: incluye quórum de los dos tercios

Convención ratificó su reglamento general: incluye quórum de los dos tercios

La decisión fue respaldada por una amplia mayoría. De los 155 convencionales, 145 votaron a favor, seis en contra -Francisco Caamaño, Bessy Gallardo, Dayana González, María Magdalena Rivera, Ingrid Villena y Camila Zárate- y solo existió la abstención de Harry Jurgenssen.

El pleno de la Convención Constitucional ratificó este martes su reglamento general, incluyendo el quórum de dos tercios para visar las normas de la nueva Carta Magna, medida que fue debatida ampliamente durante la mañana en el ex la sede del Congreso Nacional.

La decisión fue respaldada por una amplia mayoría, superando incluso los dos tercios, ya que de los 155 convencionales, 145 votaron a favor, seis en contra -Francisco Caamaño, Bessy Gallardo, Dayana González, María Magdalena Rivera, Ingrid Villena y Camila Zárate- y solo existió la abstención de Harry Jurgenssen.

No participaron de la votación las convencionales María Trinidad Castillo, quien sufrió fallecimiento de su hermano, ni tampoco lo hicieron Francisca Linconao ni Rodrigo Rojas Vade, ambos por licencia médica.

Ahora, los integrantes de la Convención tendrán hasta la próxima semana para presentar indicaciones, ya que debería llevarse a cabo la discusión en particular de los distintos puntos del reglamento.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído