02 Diciembre 2021 19:50
Home Nacional Coordinador de campaña de Sichel: “Kast está jugando a la estrategia de...

Coordinador de campaña de Sichel: “Kast está jugando a la estrategia de Trump y eso es muy complicado”

Cristóbal Acevedo dijo que quedaron conformes con el desempeño del candidato de Chile Podemos+ en el debate presidencial. "Nosotros quedamos súper conformes, vimos un candidato que plantea ideas, que se planteaba con claridad en los distintos temas que preocupan al país particularmente en materia de violencia, del orden público, de expansión del terrorismo en el caso de La Araucanía(…)”, indicó.

El coordinador general de la campaña de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, quedó conforme con el desempeño del abanderado de Chile Podemos+ en el debate presidencial que se realizó la noche de este domingo.

El encuentro, marcado por los emplazamientos, tensión e hironías de los abanderados, se prolongó por más de dos horas y media. Participaron Marco Enríquez-Ominami (PRO), Eduardo Artés (Unión Patriótica), José Antonio Kast (Partido Republicano), Sebastián Sichel (Independiente por el Pacto Chile Podemos +), Gabriel Boric (Frente Amplio por el Pacto Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Democracia Cristiana por Nuevo Pacto Social).

El espacio fue transmitido por TVN/Canal 24 horas, Mega/Mega Plus y Canal 13/T13 En Vivo.

Acevedo, en conversación con Emol, criticó algunas de las propuestas de José Antonio Kast, quien cree que “está jugando a la estrategia” del expresidente de EEEUU, Donald Trump.

“Nosotros quedamos súper conformes, vimos un candidato que plantea ideas, que se planteaba con claridad en los distintos temas que preocupan al país particularmente en materia de violencia, del orden público, de expansión del terrorismo en el caso de La Araucanía, haciendo planteamientos muy claros, firmes y con propuestas sólidas también en materia económica”, remarcó.

En relación a las diferencias de Sichel con Kast, indicó a Emol que “hemos dicho que donde nosotros estemos nos vamos a poner al frente de los proyectos de extrema izquierda y en eso tenemos coincidencias, pero también tenemos diferencias, porque el uso excesivo del lenguaje agresivo, propuestas que se muevan hacia el otro extremo, creo que no contribuyen al país, no le van a dar gobernabilidad. La firmeza no quiere decir extremo, uno puede ser razonable, puede ser moderado, pero también puede ser claro y firme en sus planteamientos, sin Estado de Derecho no hay ningún objetivo de unidad que sea posible”.

Cristóbal Acevedo añadió que Kast “a nosotros nos recuerda y a cualquiera, nos recuerda a Trump, nos recuerda a Bolsonaro. Para qué vamos a traer una experiencia como la de Trump a Chile, todos sabemos cómo terminó, Chile no tiene nada que ver con esa experiencia. Entonces, Kast está jugando a la estrategia de Trump y eso es muy complicado, muy peligroso del país, nosotros esperamos que se salga de ahí, porque no contribuye en nada. Si ya tenemos una izquierda extrema no queremos que haya extremos hacia el otro lado”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído