25 Enero 2021 09:50
Home Nacional Crimen de Carolina Fuentes: fiscal confirmó que detenido será formalizado de femicidio

Crimen de Carolina Fuentes: fiscal confirmó que detenido será formalizado de femicidio

“Por ahora es esa la calificación jurídica. Acá se confirmó que no fue suicidio, sino una muerte provocada por terceras personas. Por ahora, sabemos que el detenido habría actuado solo”, declaró la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla.

Nayalet Mansilla, fiscal regional de Ñuble, informó a la prensa que existen pruebas contundentes para vincular a Ricardo Neira, el supuesto amigo de Carolina Fuentes, “con la participación en el femicidio de esta mujer”.

Señaló que “todos los antecedentes que tengan que ver con esta investigación van a ser vertidos en la audiencia en el día de mañana (viernes) que se realizará en el Tribunal de Garantía de Quirihue”.

“Estamos hablando de un femicidio, así lo estima esta Fiscalía. Por ahora es esa la calificación jurídica. Acá se confirmó que no fue suicidio, sino una muerte provocada por terceras personas. Por ahora, sabemos que el detenido habría actuado solo”, aseguró.

Ricardo Neira fue detenido este jueves, luego que la PDI confirmó el miércoles que el cuerpo hallado el lunes en la ribera del río Ñuble correspondía a Carolina Fuentes, quien se encontraba desaparecida desde hace más de tres meses.

El director general de la PDI, Héctor Espinoza, estando en Chillán, también entregó detalles de la detención.

“Tenemos al imputado como autor material de este delito de un crimen que ha causado tanta conmoción en la región y el país (…) Tenemos el caso totalmente aclarado”, afirmó.

Añadió que “esta persona fue la que tuvo último contacto con la víctima y hay detalles que lo vinculan mucho al crimen. Pero son detalles que dará a conocer la fiscal y son parte de la investigación. Hay antecedentes muy contundentes que lo vinculan”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído