28 Octubre 2020 16:00
Home Política Cruz Coke: "Lo que temo es que no tengamos un plan B...

Cruz Coke: “Lo que temo es que no tengamos un plan B para el plebiscito”

El jefe de bancada de Evópoli dijo este martes que "cuando todavía no tenemos certezas de cómo van a votar las personas con Covid y que en el entendido de que parte de la población de riesgo, que es la que más vota como son los adultos mayores, probablemente se va a cuidar mucho de ir a votar, lo que temo es que no tengamos un plan B".

El diputado Luciano Cruz Coke, jefe de bancada de Evópoli, planteó la necesidad de contar con un “plan B” de cara al plebiscito del 25 de octubre, en caso de que se registren rebrotes de coronavirus que pongan en jaque la participación ciudadana.

“Cuando todavía no tenemos certezas de cómo van a votar las personas con Covid y que en el entendido de que parte de la población de riesgo, que es la que más vota como son los adultos mayores, probablemente se va a cuidar mucho de ir a votar, lo que temo es que no tengamos un plan B”, comentó el parlamentario en conversación con Radio Cooperativa.

Reconocido partidario del Rechazo, el actor insistió en que “no estoy por postergar el plebiscito, bajo ningún punto de vista, de manera administrativa, sino que esto tiene que ser un acuerdo político”. “Acá tengo la impresión de que el emperador va sin ropa, pero nadie quiere apuntarlo con el dedo”, agregó.

Para el parlamentario por la Región Metropolitana, una baja participación en el referéndum podría generar problemas para todo el proceso constituyente. “Ojalá pudiese votar un porcentaje mayor que en la última elección presidencial, porque es un proceso constituyente. Precisamente, el punto inicial debe tener mucha participación para que no se señale que, eventualmente, pueda tener un problema de origen”, destacó.

“Las mismas personas que están por el Apruebo parecen no observar las posibilidades de que, si va muy poca gente a votar, después se ponga en vilo todo el proceso que se da inicio el 25 de octubre, en tanto se cuestione su legitimidad”, indicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído