27 Octubre 2021 04:58
Home Nacional Daza baja la tensión frente a cepa andina del Covid: "No es...

Daza baja la tensión frente a cepa andina del Covid: “No es de preocupación”

La subsecretaria de Salud Pública señaló que la cepa andina "no se ha descrito primero que nada como una nueva variante, sino que corresponde a un linaje de la variante B111, la cual ya es predominante en Latinoamérica hace un tiempo”, y agregó que si bien la OMS la considera una variante de interés, "no es de preocupación" para nuestro país.

Este lunes, en la entrega del balance diario de casos de Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó el hallazgo de una nueva variante del coronavirus en nuestro continente, la cual tendría casos activos en Chile, Perú y Ecuador, por lo que es conocida como “cepa andina”.

La subsecretaria señaló que la cepa andina “no se ha descrito primero que nada como una nueva variante, sino que corresponde a un linaje de la variante B111, la cual ya es predominante en Latinoamérica hace un tiempo”, y agregó que si bien la OMS la considera una variante de interés, “no es de preocupación” para nuestro país.

Según la autoridad, el trabajo de investigación realizado en Perú revisó la secuenciación de la variante, la cual detectó que algunos países del continente mostraban algunas mutaciones, razón por la cual la cepa andina no es una nueva variante.

“La situación se ve no solamente en Chile, se ve en Perú, en Estados Unidos, en Australia y en España”, añadió Daza, agregando que en nuestro territorio se ha realizado un seguimiento estricto de la cepa, para la cual no existirían estudios para determinar su eficacia en las vacunas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído