19 Octubre 2020 23:29
Home Nacional Decretan prisión preventiva para madre de Ámbar: fue formalizada por parricidio

Decretan prisión preventiva para madre de Ámbar: fue formalizada por parricidio

Además, el tribunal dictaminó 74 días de investigación, con el fin de que el inicio del juicio coincida con el de Hugo Bustamante, único imputado por el crimen de la adolescente, quien se encuentra en prisión en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde agosto pasado.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana ordenó este viernes prisión preventiva para Denisse Llanos, tras ser formalizada por el delito de parricidio de su hija, Ámbar Cornejo (16), crimen por el que también está imputado la pareja de la madre, Hugo Bustamante.

Además, el tribunal dictaminó 74 días de investigación, con el fin de que el inicio del juicio coincida con el de Bustamante, quien se encuentra en prisión en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago desde agosto pasado.

La medida cautelar de prisión preventiva fue solicitada por la Fiscalía de Villa Alemana, que lleva adelante la investigación junto a la PDI, y también por la Defensoría de la Niñez. De hecho, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, estuvo presente en la audiencia de formalización, que se realizó por vía telemática, y señaló que Llanos no solo constituía un peligro para la sociedad, sino que también para su hijo menor.

Previo a dictar la prisión preventiva, la jueza Daniela Rodríguez declaró legal la detención de la mujer y luego la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y la fiscal jefa de Villa Alemana, María José Bowen, expusieron los fundamentos de la formalización.

En la audiencia también participó el abogado Patricio Olivares, quien representa al padre de Ámbar, Ulises Cornejo.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído