27 Enero 2021 05:24
Home Nacional Delgado designa equipo para coordinar acciones en la macrozona sur

Delgado designa equipo para coordinar acciones en la macrozona sur

El grupo se encuentra liderado por Cristián Barra, exencargado de Estadio Seguro y del rescate en la mina San José en 2010, y está integrado por coordinadores zonales en La Araucanía y Biobío.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, presentó este miércoles a los miembros de la “unidad de coordinación” dedicada exclusivamente a la macrozona sur.

El equipo se encuentra liderado por Cristián Barra, exencargado de Estadio Seguro y del rescate en la mina San José en 2010, y está integrado por coordinadores zonales en La Araucanía y Biobío.

En el equipo de Interior también están los exseremi de Transportes de la Araucanía, Luis Calderón, y el exseremi de Justicia de Biobío, Roberto Coloma, y la actual seremi de Justicia de la Araucanía, Stephanie Caminondo.

Al presentar a la unidad, el ministro señaló que “esta semana hemos ido trabajando en un modelo de gestión que recoja, entre otras cosas, la posibilidad de tener gente que conozca el territorial y tenga vinculación con la macrozona sur, personas que hayan tenido experiencias laborales, pero también sociales y comunitarias en estas regiones, que conozcan también el quehacer del Gobierno nacional y de las regiones, que tengan expertisse en la coordinación con las policías y la Fiscalía, en la reparación de víctimas”, afirmó Delgado.

Según detalló, Barra tendrá “la coordinación nacional” del equipo y será “la persona que va a tener que reportarle al ministro y al subsecretario del Interior”.

El ministro explicó que el equipo se planteó 4 ejes fundamentales como tarea para este nuevo equipo. El primer objetivo es la “coordinación policial” con foco en delitos conexos y en violencia rural, como los ataques incendiarios. En segundo lugar, el equipo tendrá responsabilidad en la “persecución penal”, para trabajar junto a fiscales y acompañar las investigaciones penales y aportando todos los antecedentes para acelerar los procesos.

Asimismo, habrá un apoyo a “víctimas de la violencia” para lograr una coordinación con los distintos programas estatales con apoyo a víctimas y los nuevos proyectos que se crearán. Finalmente, se abocarán a la “coordinación de la gestión de Gobierno”, es decir, que todos los servicios públicos asociados a nivel nacional y regional tengan la mirada en base a lo que ocurre en la macrozona sur.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído