21 Enero 2021 01:09
Home Nacional Delgado y amenazas a la fiscal Chong: "Atentan contra la democracia"

Delgado y amenazas a la fiscal Chong: “Atentan contra la democracia”

El titular del Interior sostuvo que “cualquier amenaza a una autoridad que tenga que tomar una decisión relevante, importante, siempre va a atentar no solamente contra la persona, primero somos personas antes que cualquier cargo, no solamente se atenta contra la persona, sino que también contra la democracia".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró el trabajo realizado por la PDI para detener a ocho personas, quienes serán formalizadas por su presunta responsabilidad en las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong.

La policía informó este jueves que allanaron distintos domicilios, donde lograron la aprehensión de seis hombres y dos mujeres, apuntados por su relación a las amenazas, incluso de muerte, que recibió la persecutora por su rol en la prisión preventiva decretada al exuniformado Sebastián Zamora, quien es investigado por empujar presuntamente a un adolescente al lecho del río Mapocho el pasado 2 de octubre, en medio de manifestaciones.

“Valorar por su puesto el trabajo de la PDI, porque todos quienes estamos en cargos públicos, todos quienes somos autoridades que decidimos en este caso investigaciones importantes como puede ser el caso de la fiscal o quienes estamos decidiendo distintas estrategias o políticas públicas, necesitamos hacerlo con absoluta autonomía, libertad y tranquilidad”, sostuvo Delgado.

“Cualquier amenaza a una autoridad que tenga que tomar una decisión relevante, importante, siempre va a atentar no solamente contra la persona, primero somos personas antes que cualquier cargo, no solamente se atenta contra la persona, sino que también contra la democracia”, añadió.

Delgado sostuvo que “todas las autoridades o quienes ejerzan un cargo de relevancia pública deben trabajar en su día a día con máxima autonomía y máxima tranquilidad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído