27 Febrero 2021 23:22
Home Nacional Delincuentes roban camión con 3 mil millones de pesos en cigarrillos

Delincuentes roban camión con 3 mil millones de pesos en cigarrillos

Según informaciones preliminares, los individuos se encontraban esperando el arribo de los camiones cerca del enlace de Américo Vespucio con General Velásquez, en Cerrillos, procediendo a interceptarlos en una decena de vehículos. Además, utilizaron “miguelitos” e inhibidores de GPS.

Alrededor de las 6:10 de la mañana de este viernes, dos camiones de la empresa British American Tobacco Chile, provenientes desde Casablanca fueron interceptados por cerca de veinte delincuentes en las cercanías del enlace de Américo Vespucio con General Velásquez, en la comuna de Cerrillos.

Según informaciones preliminares, los individuos se encontraban esperando el arribo de los camiones al lugar, procediendo a interceptarlos en una decena de vehículos. Además, utilizaron “miguelitos” e inhibidores de GPS.

Provistos con armas de fuego y actuando a rostro cubierto, los sujetos lograron robar solo uno de los camiones, el que se llevaron junto con el chofer y su escolta. “Estamos hablando de un avalúo aproximado de 3 mil millones de pesos en cigarrillos”, aseguró el coronel de Carabineros Mario Cárdenas.

“Este es un robo con intimidación que se produjo alrededor de las 6:10 de la mañana, donde un grupo indeterminado de individuos, aproximadamente 20 individuos, procedieron a encerrar a estos dos camiones de la empresa, robando uno de los camiones con el conductor incluido y la escolta. Al minuto la escolta fue liberada, pero el conductor del camión aún no se tienen antecedentes”, detalló Cárdenas.

Sin embargo, con el correr de los minutos se informó que el chofer fue encontrado ileso en la comuna de San Bernardo, mientras que el camión fue hallado sin gran parte de su carga. “La Fiscalía este procedimiento se lo entregó a personal de la PDI para hacer las indagaciones más específicas y los peritajes”, dijo el mayor Cárdenas.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído