26 Febrero 2021 20:40
Home Política Desbordes: "Estoy disponible, pero el consejo definirá al candidato de RN"

Desbordes: “Estoy disponible, pero el consejo definirá al candidato de RN”

El ahora exministro de Defensa remarcó que “dejo el ministerio con sentimientos encontrados porque estaba en un trabajo que me gustaba mucho” y recalcó que su eventual candidatura presidencial la debe definir su partido. “Es algo que voy a conversar con el partido, lo tiene que resolver el consejo general y estoy absolutamente disponible, pero hay otras personas disponibles y el consejo definirá quién es el candidato presidencial de Renovación Nacional”, indicó.

El ahora exministro de Defensa, Mario Desbordesfue reemplazado en el cargo por el extitular de Minería Baldo Prokurica– remarcó que “ahora dejo el ministerio con sentimientos encontrados porque estaba en un trabajo que me gustaba mucho, pero convencido de que es necesario que muchos demos pasos para enfrentar juntos los desafíos que nos plantea el año que viene a todos los chilenos. La República, Chile entero, tiene desafíos gigantescos que pasa por elecciones el 11 de abril que van a ser claves para el futuro de Chile”.

“Creo que tenemos una responsabilidad todos para lograr una constituyente que genere una Constitución que permita que todos los chilenos se sientan 100% identificados con ella, así que voy a colaborar y ayudar en eso”, añadió.

Según había trascendido, Desbordes dejó su cargo para comenzar una eventual carrera presidencial, situación que no descartó, aunque hizo un llamado a la mesura al comentar que Renovación Nacional debe seleccionar a sus candidatos.

“Es algo que voy a conversar con el partido, lo tiene que resolver el consejo general y estoy absolutamente disponible, pero hay otras personas disponibles y el consejo definirá quién es el candidato presidencial de Renovación Nacional”, adelantó.

Desbordes subrayó que “lo más importante hoy día, más que las candidaturas presidenciales, porque eso es algo para después, es ayudar a reestablecer los diálogos entre gobierno y oposición, entre Chile Vamos y oposición, y trabajar juntos en las directivas y colaborarle al presidente del partido de RN, el senador Rafael Prohens, quien es mi amigo, además, para entre todos reconstruyamos la épica del Chile Vamos de su fundación”.

Finalmente, se refirió al futuro del mismo partido, ya que en abril se llevarían a cabo las elecciones para una nueva mesa directiva del conglomerado. Ante ello, manifestó la necesidad de unidad al interior de RN y en Chile Vamos, en general.

“Vamos a conversarlo con los distintos actores del partido. Tenemos un año desafiante por delante y ojalá podamos tener la mayor cantidad de acuerdos posibles, y si se convoca a elecciones, preferiría marzo para no mezclarla con el proceso de elección constituyente, pero es algo que el partido tiene que ver”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído