28 Octubre 2021 01:21
Home Nacional Día de la Madre: origen, recomendaciones y restricciones en pandemia

Día de la Madre: origen, recomendaciones y restricciones en pandemia

“Sabemos que este día queremos compartir con nuestras madres, ha sido un año duro y difícil, pero sobre todo tenemos que cuidarlas a ellas, el mejor regalo que les podemos hacer es cuidarlas”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este sábado.

Este domingo 9 de mayo se conmemora un nuevo Día de la Madre en nuestro país. Pero al igual que el año pasado, la celebración estará restringida debido al avance de la crisis sanitaria del coronavirus, con 36.852 casos registrados en el último informe.

En ese contexto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, advirtió durante el balance de este sábado: “Es el Día de la Madre y debemos tener presente que estamos en pandemia y nos tenemos que seguir cuidando, quiero recordar a quienes viven en comunas que se encuentran en paso 1 y 2 estarán en cuarentena, por lo tanto pueden tener un permiso ya sea para hoy o mañana, el cual tiene una duración máxima de dos horas”.

Además, la autoridad sanitaria señaló que no existe un permiso especial para visitar a las madres y remarcó que las personas en comunas en fase 3 y 4 deben respetar el aforo permitido y dar preferencia a las franjas habilitadas para estar al aire libre.

“Sabemos que este día queremos compartir con nuestras madres, ha sido un año duro y difícil, pero sobre todo tenemos que cuidarlas a ellas, el mejor regalo que les podemos hacer es cuidarlas”, agregó.

En tanto, los cementerios permanecerán cerrados durante el fin de semana debido a que el 90% del país se encuentra en fase 1 y fase 2, por lo que hay confinamiento obligatorio durante el sábado y el domingo.

Por ello, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell convocó a preferir las visitas a los camposantos durante la semana con el respectivo permiso temporal.

ORIGEN

Consignar que el origen del Día de la Madre se remonta a la adoración de la diosa Isis en el antiguo Egipto, mientras que la religión cristiana le dedica el mes de mayo a la Virgen María.

Si bien en Chile el decreto supremo fue modificado para que la conmemoración quede establecida cada 10 de mayo, se mantiene la tradición de celebrar el segundo domingo de dicho mes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído