20 Octubre 2021 20:56
Home Nacional Director del Hospital San José admite que este miércoles es “el día...

Director del Hospital San José admite que este miércoles es “el día más difícil que nos ha tocado vivir en toda la pandemia”

Luis Escobar detalló que esto ocurre "en la medida que la mayor cantidad de pacientes ventilados que tenemos en el Servicio de Urgencia y que durante el día tenemos que ver cómo los movilizamos".

El Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, está recibiendo una alta demanda de enfermos Covid. Este miércoles es una de las jornadas más críticas, según admitió Luis Escobar, director del recinto, al matinal “Buenos días a Todos”, de TVN.

El hospital está saturado de pacientes desde hace varios días. El sábado, por ejemplo, según contó a La Nación un vecino de la comuna que debió llevar a un familiar al Servicio de Urgencia del centro asistencial, porque se había contagiado con el virus, no lo atendieron porque no se encontraba tan grave como otras personas que sí lo estaban y esperaban en la unidad por asistencia.

“Hoy es el día más difícil que nos ha tocado vivir en toda la pandemia”, subrayó Escobar.

Añadió que “vivimos situaciones muy difíciles en el país, donde cada día se tensiona más la capacidad resolutiva”.

El director explicó que el hospital se ha visto en la necesidad de “satisfacer el soporte ventilatorio a los pacientes. Tenemos 78 pacientes ventilados con todas las transformaciones hechas, donde hasta la unidad coronaria fue adaptada como UCI”, informó TVN.

Luis Escobar, detallando por qué es el peor día de la pandemia, señaló que esto sucede “en la medida que la mayor cantidad de pacientes ventilados que tenemos en el servicio de urgencia y que durante el día tenemos que ver cómo los movilizamos”.

El San José cuenta con solo cinco camas y 13 ventiladores disponibles, razón principal de las complicaciones suscitadas.

“La principal complicación es el flujo de camas y los recursos humanos, ya que nuestra gente cumple un año llevando el peso físico y psicológico de la pandemia, donde cada día la sensación pesa más”, remarcó.

El director del San José sostuvo que se han logrado mejorar las coordinaciones en, por ejemplo, las llegadas de ambulancias para no repetir las imágenes registradas en el invierno pasado, donde personas debían esperar atención en dichos vehículos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído