05 Diciembre 2021 07:23
Home Política "Discrepo absolutamente”: Siguen las reacciones por apoyo de Maya Fernández a candidatura...

“Discrepo absolutamente”: Siguen las reacciones por apoyo de Maya Fernández a candidatura de Boric

"Después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric", consignó la parlamentaria del PS, inicialmente en un mensaje enviado a los militantes de su colectividad. En el mismo, agregó que "tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país".

Alta repercusión en la clase política opositora trajeron las declaraciones de la diputada socialista Maya Fernández, quien este jueves manifestó su apoyo a la candidatura de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), en desmedro de la abanderada de su conglomerado, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

“Después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric”, consignó la parlamentaria inicialmente en un mensaje enviado a los militantes de su colectividad. En el mismo, Fernández agregó que “tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país”.

Sin embargo, horas después la nieta de Salvador Allende participó junto al candidato magallánico de un evento en la Plaza Bogotá, ubicada en el centro de Santiago, instancia en la cual le reiteró su espaldarazo.

“Mi reflexión ha sido larga, ustedes lo saben. Yo vengo hace tiempo abogando por la unidad de la izquierda. Cuando escuchamos al diputado y candidato Gabriel Boric, nos damos cuenta de que tenemos sueños en común, tenemos proyectos de misión de país común, y eso lo hemos visto en el Congreso también”, señaló la diputada Fernández.

Agregó además que “yo tengo la mejor opinión de la candidata y senadora Yasna Provoste. Ella tiene un gran liderazgo y ella ha hecho una gran labor, y quiero decirlo porque a veces se confunden las cosas, pero otra cosa son los proyectos políticos”.

El abanderado de Apruebo Dignidad le respondió manifestando que “para mí esto es tremendamente importante porque da cuenta de que esta campaña va creciendo, va sumando gente, sumando experiencias colectivas, que es lo importante”.

REACCIONES DE SU SECTOR

La respuesta de parlamentarios socialistas respecto a la decisión de Fernández no se hicieron esperar. Primero lo hizo el diputado Fidel Espinoza (PS), quien públicamente ha apoyado a la candidata del sector, Yasna Provoste.

“Discrepo absolutamente de la actuación de la compañera Fernández, porque los socialistas tenemos siempre que ser consecuentes, de corazón, y eso significa respetar los acuerdos. El Partido Socialista suscribió un acuerdo de ir a primarias. Lamentablemente perdimos las primarias con nuestra candidata Paula Narváez, y la ganó Yasna Provoste de manera legítima”, comenzó diciendo.

Luego, agregó que “esa consecuencia significa apoyar a Yasna Provoste, no irse con el candidato que hoy está marcando mejor en las encuestas. Para mi eso no es consecuencia, es lamentable. Salvador Allende siempre dijo que el verdadero socialista respetaba los acuerdos”.

Quien también le dedicó palabras al actuar de la exconcejala de Ñuñoa, fue la senadora Isabel Allende (PS); quien además es su tía. “Fui una de las grandes promotoras de que se hiciese una consulta ante el fracaso de la primaria en la cual no pudimos participar. El llevar a cabo esas consultas nos significó un compromiso, por cierto, respetar a quien resultara vencedora. En este caso fue Yasna Provoste por una amplia mayoría”.

La integrante de la Cámara Alta manifestó que apoya a su par de la Democracia Cristiana “no solo porque hay que cumplir los compromisos y las palabras comprometidas, sino porque creo que es la persona que mejor encarna este proceso de profundas transformaciones sociales con amplia mayoría para darle gobernabilidad y poder llevar a cabo esas transformaciones que Chile nos demanda”.

“La decisión que tomen otras personas son personales, como el caso de Maya Fernández, pero en mi caso quiero señalar que como el Partido Socialista lo ha dicho, tenemos un compromiso que vamos a honrar y cumplir”, cerró Allende.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído