26 Octubre 2021 00:13
Home Nacional Dougnac y denuncia de descalificaciones contra enfermeras: “Siento un profundo respeto por...

Dougnac y denuncia de descalificaciones contra enfermeras: “Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen”

El subsecretario de Redes Asistenciales respondió a través de una declaración pública a la acusación que fue dada a conocer en un medio digital.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, respondió este martes, a través de una declaración pública, las denuncias de autoritarismo y misoginia en su contra que se conocieron a través de la prensa.

El Desconcierto publicó un reportaje con testimonios de personas que trabajaron con Dougnac cuando era decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, antes de reemplazar en el cargo a Arturo Zúñiga.

Las enfermeras no son inteligentes ni deben serlo, basta que sean bonitas“, “la universidad es una exigencia innecesaria para las enfermeras, sólo requieren un instituto” y “ustedes las enfermeras son especialistas en todo, pero en realidad no saben nada son algunas de las frases que se atribuyen a Dougnac en conversaciones con el vicedecano Mauricio Soto, en una de las referidas demandas laborales.

En la declaración emitida este martes Dougnac remarcó que “durante toda mi carrera profesional, tanto en el ámbito clínico como en lo académico, siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud. Soy plenamente consciente y respetuoso de la dignidad de todas las personas”, consignó Radio Cooperativa.

Hoy somos parte de un cambio cultural que debemos impulsar y del que soy un activo participante. Durante mi periodo como director del Hospital Clínico UC, creé la primera subdirección de enfermería con el propósito de relevar el rol de estos profesionales en la labor clínica. Más recientemente, como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, participé directamente en la creación de la primera escuela de Enfermería de dicha casa de estudios”, señaló.

Dougnac remarcó que “entiendo el malestar que se ha generado dada una publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allí. Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los enfermeros en la sociedad chilena, así como todo el equipo de salud”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído