28 Noviembre 2021 02:01
Home Política Edwards criticó la disposición de la universidades con la Convención: Acusa “partidismo”...

Edwards criticó la disposición de la universidades con la Convención: Acusa “partidismo” de las casas de estudio

"Es impactante el comportamiento abiertamente político partidista de algunas universidades estatales de Chile", manifestó el excandidato a gobernador de la Región Metropolitana, del Partido Republicano.

El militante del Partido Republicano y excandidato a gobernador de la Región Metropolitana, Rojo Edwards, arremetió contra la Convención Constitucional y las Universidades Estatales de Chile, en el marco de la fallida primera sesión de la instancia que dará origen a una nueva carta fundamental del país.

El exdiputado criticó abiertamente el comportamiento de las casas de estudios, en concreto de la Universidad de Santiago (Usach) y de la Universidad de Chile, por acciones que calificó de “político partidistas” en apoyo a la instalación de la Convención Constitucional, a la que calificó como un “circo constituyente”.

“Es impactante el comportamiento abiertamente político partidista de algunas universidades estatales de Chile”, manifestó el exparlamentario, quien agregó que “ayer (lunes) fue la Usach, usando recursos de todos nosotros para pagar insertos en los diarios apoyando el resultado de una elección política. Y hoy (martes) es la Universidad de Chile, que se presta para profundizar este Circo constitucional”.

Esta última declaración, Edwards la sustentó en el hecho de que el rector de la casa de Bello, Ennio Vivaldi, ofreció la casa central de la institución para una sesión de la convención, ante la falta de factibilidad técnica en el exCongreso Nacional.

Ante ello, el excandidato, que remató sexto en la carrera por la gobernación que ganó el DC Claudio Orrego, finalizó su crítica agregando que “considero que ninguna universidad que apoye abiertamente una postura política determinada debería recibir dineros fiscales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído