28 Septiembre 2021 19:43
Home Internacional El primer ministro de Haití destituye a fiscal que quiere investigarlo como...

El primer ministro de Haití destituye a fiscal que quiere investigarlo como sospechoso del magnicidio

El persecutor Bel-Ford Claude asegura que los datos de geolocalización de las llamadas, proporcionados por la compañía telefónica, situaban a Joseph Felix Badio, sospechoso del asesinato, en la residencia de Moise, en el momento en el que se comunicó con Ariel Henry

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció el martes la destitución del fiscal Bel-Ford Claude al rato que éste solicitara a un juez abrir una investigación al jefe del Gobierno como imputado por el magnicidio del presidente Jovenel Moise.

El fiscal solicitó al Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe que investigue a Henry como imputado en el caso del magnicidio y también pidió a las autoridades migratorias que le impidan salir del país.

Las sospechas del fiscal sobre el primer ministro se deben a dos conversaciones telefónicas que mantuvo Henry con uno de los principales sospechosos del magnicidio, Joseph Felix Badio, tres horas después de que sucediera el crimen, el pasado 7 de julio.

Henry comunicó la destitución del fiscal en una carta fechada el lunes, en la que se justifica el cese por una supuesta “falta administrativa grave” cometida por parte de Claude.

El fiscal asegura que los datos de geolocalización de las llamadas, proporcionados por la compañía telefónica, situaban a Badio en la residencia de Moise, en el sector de Pélerin 5, en Puerto Príncipe, en el momento en el que se comunicó con Henry.

Claude ha cuestionado el papel del primer ministro en el magnicidio, cuando le cursó una invitación para aclarar las polémicas llamadas.

El proceso se encuentra en estos momentos bajo la jurisdicción del juez de instrucción Garry Orélien, por lo que cualquier convocatoria o citación de testigos o imputados depende del juez y no del fiscal.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído