28 Octubre 2020 16:49
Home Política Elizalde y fracasadas negociaciones por primarias: "Lo acontecido ayer lesiona las confianzas...

Elizalde y fracasadas negociaciones por primarias: “Lo acontecido ayer lesiona las confianzas de manera grave”

Timonel del PS sostuvo que "aquellos que creen que la división es virtuosa y están en la lógica del perfilamiento e identidad individual de su partido, finalmente son funcionales a los sectores que se oponen a los cambios que Chile demanda. Por eso insistimos en unidad sin exclusiones".

El senador y presidente del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, criticó la actuación del Frente Amplio durante las fracasadas negociaciones de la oposición para pactar primarias de alcaldes y gobernadores regionales.

En entrevista con Radio Cooperativa, Elizalde relató que “ayer estábamos citados a las 11 de la mañana, pero la Unidad para el Cambio, con el Partido Comunista y el Frente Amplio, se reunieron en paralelo antes y llegaron a la reunión a las 13:30 con una propuesta: señalaron que iban a actuar unidos y se planteó el tema de los blindajes, seis regiones para una parte de la oposición y seis para otra”.

“Nosotros señalamos que no queríamos blindaje, que entendíamos que la ciudadanía tenía que decidir democráticamente, y mientras todavía estábamos conversando nos enteramos que el Frente Amplio estaba inscribiendo, a nuestras espaldas y sin informarnos, un pacto de primarias para resolver sus líos internos”, detalló el timonel del PS.

Para Elizalde el proceso estuvo marcado por “partidos que estaban en un ceño distinto, que creen que la división es virtuosa, que a veces mandan un tuit hablando de unidad, pero sus hechos van en sentido contrario”.

“Vamos a seguir bregando por la unidad, pero eso no obsta que, obviamente, lo acontecido ayer lesiona las confianzas de manera grave”, planteó Elizalde. “La división es mala y no contribuye a lo que demanda el país: generar una alternativa con vocación de mayoría a los que hoy gobiernan, que lo han hecho tan mal”, indicó.

Frente a esto, el senador por la Región del Maule no ocultó su inquietud de cara a una eventual elección de constituyentes. “Aquellos que creen que la división es virtuosa y están en la lógica del perfilamiento e identidad individual de su partido, finalmente son funcionales a los sectores que se oponen a los cambios que Chile demanda. Por eso insistimos en unidad sin exclusiones”, sostuvo Elizalde.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído