02 Diciembre 2021 19:53
Home Nación Indiscreta "Entraron a boicotear el proceso": Neme tuvo una dura discusión con Tere...

“Entraron a boicotear el proceso”: Neme tuvo una dura discusión con Tere Marinovic por la Convención

“La satisfacción sería que esto se cayera en el plebiscito de salida. Entonces, si ustedes entraron nostálgicos de la Constitución del 80, claro que el proceso no va a llegar a ninguna parte”, le manifestó el periodista de Mega a la convencional.

El conductor del matinal “Mucho Gusto”, José Antonio Neme, protagonizó una discusión con la convencional constituyente Teresa Marinovic este jueves.

“Siento que ustedes entraron a boicotear el proceso”, le dijo el periodista de Mega.

El tenso momento se dio mientras hablaban sobre la actualidad del proceso constituyente.

“Se lo digo con toda la honestidad y la buena educación que tengo: siento a veces que ustedes entraron a boicotear el proceso”, la emplazó Neme.

Y afirmó que sentía que “entraron, efectivamente, a generar un correlato del rechazo al interior de la Convención“.

Neme, teorizó que “la satisfacción sería que esto se cayera en el plebiscito de salida. Entonces, si ustedes entraron nostálgicos de la Constitución del 80, claro que el proceso no va a llegar a ninguna parte”.

Ante ello, Marinovic, negó los dichos de Neme, pero dijo entender que “muchas personas lo piensen así aunque no es del todo racional”.

“¿Qué pasa si nosotros hacemos todo para que esta Constitución salga pésimo? ¿A qué estaríamos apostando? A que se rechazara, ese sería como el juego. Nos metemos acá, obstaculizamos, y trabajamos full para que se rechazara. ¿Esa sería la idea?”, se cuestionó, ante la respuesta afirmativa de Neme.

“Yo creo ser una persona que tengo dos dedos de frente. Si es que eso fuera así, ¿cuál sería la alternativa?, ¿tenemos alguna alternativa cierta? Si se rechaza la Constitución, José Antonio, ¿qué pasa? Se puede abrir un proceso que sea peor que este desde el punto de vista neutro”, afirmó Marinovic.

Los convencionales tienen un plazo de 9 meses prorrogable por otros tres, desde la constitución del poder, para escribir la nueva Carta Magna que deberá ser sometida a un nuevo plebiscito aprobatorio.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído