15 Abril 2021 19:37
Home Nacional Especialista de equipo ICovid Chile: “Criterio predominante” en la vacunación debería ser...

Especialista de equipo ICovid Chile: “Criterio predominante” en la vacunación debería ser el sanitario

El especialista dijo que "la priorización debiera ser estrictamente por criterio de salud, es decir, por aquellas personas que tienen un mayor riesgo de tener una enfermedad grave o fallecer", en crítica a la inoculación de trabajadores esenciales del Estado, entre ellos, funcionarios públicos y parlamentarios.

Mauricio Canals, médico e integrante del equipo ICovid Chile, se refirió este lunes al proceso de vacunación que se realiza en el país e indicó que “discrepo completamente con el criterio del Gobierno” respecto a la priorización de los poderes del Estado. 

En conversación con Radio Cooperativa sostuvo que el “criterio predominante” en el plan de vacunación debería ser el sanitario y no por las labores que ejercen, en crítica a la inoculación de trabajadores esenciales del Estado, entre ellos, funcionarios públicos y parlamentarios. 

La priorización debiera ser estrictamente por criterio de salud, es decir, por aquellas personas que tienen un mayor riesgo de tener una enfermedad grave o fallecer”, destacó.

“Aquellas personas que son jóvenes, aunque hagan alguna actividad que sea importante para el país, no tienen un gran riesgo de problemas de salud y, por tanto, no debieran ser incorporados en este grupo”, remarcó el especialista.

Canals indicó que “es equivocado y se acerca un poco a la situación de Argentina, aunque no con la misma severidad”, refiriéndose a la “vacunación VIP” que se llevó a cabo en el país trasandino.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído